Altafulla es una sede inédita en la historia de la Volta Ciclista a Catalunya, estrenándose como protagonista en esta 103a edición. Después de más de un centenar de ediciones, la carrera ciclista continúa descubriendo nuevas sedes.  

  • Comarca: Tarragonès 
  • Población: 5.684 habitantes (2023, Idescat)

Altafulla se encuentra en una inmejorable situación geográfica. A diez minutos de Tarragona y una hora de Barcelona, disfruta de una fachada costera que combina roquero y playa, y también conserva una ruralidad marcada por cultivos típicos del mediterráneo, el último tramo del río Gaià y una amplia red de caminos y senderos que permite practicar senderismo y BTT. La villa ofrece al visitante un patrimonio histórico rico y variado. Desde una de las villas romanas mejor conservadas, la de los Munts, a una villa cerrada que permite perderse por calles que conservan todavía el encanto medieval. Destacan el Castillo y la iglesia de Sant Martí. Altafulla dispone de una programación cultural muy potente a lo largo del año, en la que destaca la Feria de Artesanos, la Noche de Brujas, el Festival Internacional de Música y el Altacústic, además de un patrimonio festivo que luce durante las fiestas mayores. La gastronomía es también un punto fuerte de Altafulla, con una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos, con lo mejor de la cocina de nuestro país.

La Costa Daurada es un territorio de acogida diverso y lleno de contrastes. En los pequeños pueblos con encanto, en las montañas de Prades y en la Serra de Montsant disfrutará del turismo activo y del contacto con la naturaleza. En el litoral, las playas se extienden a lo largo de 82 km donde podrá combinar relax, ocio y practicar deportes náuticos. Elementos declarados Patrimonio de la Humanidad como el Monasterio de Poblet o el conjunto arqueológico de Tarraco forman parte de una rica oferta cultural.Descubra el Museo Casteller de Catalunya, auténticas joyas modernistas, una gastronomía rica y reconocida y visite las bodegas de hasta seis Denominaciones de Origen.

Los amantes del ciclismo encontrarán en la Costa Daurada más de 2.000 km de carreteras con baja densidad de tráfico. El destino cuenta con equipamientos y alojamientos especializados que atraen anualmente a ciclistas profesionales y amateurs de todo el mundo.

www.altafulla.cat

www.visitaltafulla.cat

www.altafullaradio.cat

www.mnat.cat/villa-romana-dels-munts/

© MD
© MD
© MD
© Ignacio Izquierdo
© Ignacio Izquierdo
© Ignacio Izquierdo
© Ignacio Izquierdo
© Ignacio Izquierdo

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya