Roglic se lleva el segundo duelo en Montserrat

27 marzo 2025 - 18:31 [GMT + 1]

Volta a Catalunya 104 - Etapa 4 / Stage 4 - Last km

En el segundo capítulo de su duelo particular, Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha tomado el mando de la 104ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya en su 4ª etapa, que se disputaba en un recorrido de 188,7 kilómetros entre Sant Vicenç de Castellet i Montserrat. El esloveno se llevó la victoria de etapa en la icónica abadía y conquistó el liderato de la prueba catalana por delante de Juan Ayuso (UAE Team Emirates), con quien se volvieron a jugar la victoria en el sprint y con quien empata a tiempo en la clasificación general a tres etapas del final.

151 corredores han tomado la salida de la 4ª etapa de la Volta a Catalunya este jueves 27 de marzo, la segunda etapa de montaña de esta edición con el puerto puntuable del Turó del Puig (2ª categoría) antes de la llegada a Montserrat (1ª categoría), que volvía a la Volta después de 30 años de la victoria de Laurent Jalabert. El inicio de la etapa ha sido muy batallado. Luchando por la ajustada clasificación general, el propio Roglic ha liderado al piloto en el primer sprint intermedio de la jornada, situado en Manresa en el kilómetro 13, acercándose a tan sólo cuatro segundos del líder Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

Finalmente, después de una treintena de kilómetros, se ha destacado una escapada que ha protagonizado esta etapa por terrenos rompepiernas de la Catalunya Central, formada por doce ciclistas: Lennard Kämna (Lidl-Trek), Johannes Staune-Mittet, Geoffrey Bouchard (Decathlon-Ag2r La Mondiale), Brieuc Rolland, Lorenzo Germani (Groupama-FDJ), Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), Frank van den Broek (Team Picnic-PostNL), Embret Svestad-Bardseng (Arkéa-B&B Hotels), Jesús Herrada (Cofidis), José Félix Parra, Diego Uriarte (Equipo Kern Pharma) y el uruguayo Eric Fagúndez (Burgos-BH), quién se ha llevado el premio al ciclista más combativo.

Al paso por el Turó del Puig, que se coronaba a 63 kilómetros de la línea de meta, el prometedor noruego Johannes Staune-Mittet (Decathlon-Ag2r La Mondiale) y el alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), que ya fue uno de los grandes animadores de la última edición de la Volta a Catalunya se han destacado de sus compañeros de escapada. Steinhauser ha sido finalmente quien más ha resistido al cabeza de carrera, liderándola en solitario hasta los últimos 3 kilómetros de subida a pesar del empuje del equipo UAE Team Emirates.

Defendiendo el primer día de liderazgo de Ayuso, el equipo ganador del pasado año con Tadej Pogacar ha vuelto a seleccionar al grupo de favoritos al ritmo del catalán Marc Soler, el dorsal 1 de la carrera. Tras ello, el propio Ayuso se lanzó al ataque a 2,5 kilómetros de meta, en un movimiento al que Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) supo reaccionar para acabar provocando un nuevo sprint entre ambos para decidir la victoria de etapa y el liderato.

En esta ocasión, el premio ha sido para el veterano esloveno, vencedor de la Volta en 2023, que gracias a las bonificaciones conseguidas en la meta y al sprint de Manresa se ha alzado al liderato de la prueba catalana empatado a tiempo con Ayuso, con tercer puesto para el balear Enric Mas (Movistar Team) a 20 segundos. De esta forma, la Volta Catalunya llega totalmente ajustada a sus tres jornadas finales. La 5ª etapa será este viernes 28 de marzo con una etapa de total protagonismo por las Terres de l'Ebre, con un recorrido de 172 kilómetros que unirá Paüls y Amposta que parece favorable a los hombres rápidos que quieran luchar para la victoria de etapa.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya