La reVolta vuelve a Sant Cugat este 2021
11 enero 2021 - 11:00
La reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, vivirá su segunda edición el próximo 30 de mayo de 2021 en Sant Cugat del Vallès, con la presencia de equipos femeninos nacionales e internacionales.
Después de no poder disputarse en el año 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, la reVolta volverá a ver la luz, por primera vez, desde la primera edición en Barcelona el año 2018, cuando se celebró coincidiendo con la última etapa de la Volta de aquella edición.
Sant Cugat del Vallès será pues el escenario tanto de la salida y la presentación de equipos, como de la llegada que coronará la vencedora de la prueba.
La organización trabaja con un recorrido rompepiernas y exigente, donde las ciclistas deberán afrontar un centenar de kilómetros que pasará por varias comarcas con un final espectacular por las calles de Sant Cugat.
Francesc Carol, regidor d’Esports i Seguretat: "Desde la regidoría de deportes del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès queremos dar especial promoción a todas aquellas iniciativas que quieran dar un impulso hacia la total integración de las mujeres en el ámbito deportivo. En pleno siglo XXI, todavía queda mucho para alcanzar la verdadera igualdad de género en el mundo del deporte, lamentablemente."
Se tratará, además, de un año muy especial, ya que previamente, del 22 al 28 de marzo de 2021, tendrá lugar la edición centenaria de la Volta Ciclista a Catalunya, con la participación de los mejores ciclistas del mundo.
Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva: "Teníamos muchas ganas de volver a poner en marcha la reVolta, nuestra prueba femenina, y con Sant Cugat hemos encontrado el compañero de viaje ideal para hacerlo. Viviremos un gran día de ciclismo femenino y con un final muy atractivo."
En los próximos meses se definirán los equipos participantes, así como las principales favoritas a la victoria, que lucharán por inscribir por segunda vez su nombre en el palmarés de la prueba, que tiene vocación de seguir creciendo año tras año.
La primera edición de la reVolta en 2018 tuvo como vencedora la estadounidense Lauren Stephens (Cylance Procycling), por delante de la catalana Lorena Llamas, del Movistar Team. Después de un paréntesis forzado de tres años, la reVolta volverá con más fuerza este 2021.