El Servei Meteorològic de Catalunya proporcionará asesoramiento meteorológico a la Volta Ciclista a Catalunya

11 octubre 2018 - 10:58

El Servei Meteorològic de Catalunya se convierte en colaborador oficial de la ronda catalana y realizará asesoramiento meteorológico a la organización de la carrera.

El director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), Oriol Puig y el director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el SMC se convierte en colaborador oficial en materia de meteorología.

La “Volta” forma parte del calendario UCI World Tour, que agrupa las mejores pruebas del mundo, y se disputa anualmente la última semana del mes de marzo. En 2019 celebrará su 99ª edición del 25 al 31 de marzo.

Las fechas de la carrera son ideales para que los mejores ciclistas del mundo midan sus fuerzas en el inicio de la temporada ciclista por las carreteras catalanas, como demuestra el excelente cartel de la carrera en los últimos años, con nombres como Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Chris Froome, entre muchos otros. A pesar de ello, a finales de marzo la meteorología puede afectar el recorrido previsto por la organización.

Así pues, para disponer de la mejor información posible, el SMC enviará informes con la previsión diaria aproximada de la temperatura, el estado del cielo y la probabilidad de precipitación en los municipios por donde transcurren las etapas de la Volta Ciclista a Catalunya.

“Gracias a las fechas de la Volta, a finales de marzo, podemos disfrutar en Catalunya de los mejores ciclistas del mundo, pero es cierto que la meteorología nos puede afectar en el desarrollo de la carrera. Este acuerdo nos permitirá disponer de la mejor información posible y en caso necesario actuar”, ha manifestado Rubèn Peris, director general de la “Volta”.

“Con este acuerdo el SMC se consolida como el principal proveedor en materia de meteorología en Catalunya. La Volta se añade a otros eventos deportivos y culturales relevantes en nuestro país, a quien el SMC les hace asesoramiento meteorológico”, Oriol Puig, director del

“Amb aquest acord l’SMC es consolida com el principal proveïdor en matèria de meteorologia a Catalunya. La Volta s’afegeix a d’altres esdeveniments esportius i culturals rellevants al nostre país, a qui l’SMC els hi fa l’assessorament meteorològic”, Oriol Puig, director del Servei Meteorològic de Catalunya.

El SMC tendrá presencia con material visual en las llegadas de la etapas de la “Volta”, así como en la página web y el libro de ruta de la carrera, y tendrá estatus de Colaborador Oficial de la carrera.

Fotografía: Oriol Puig i Rubèn Peris, en la sede del SMC.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya