Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuïc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
09.07.2018
La “Volta”, valorada muy satisfactoriamente por los comisarios de la UCI
La Volta Ciclista a Catalunya ha sido evaluada de forma muy positiva por los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que asistieron durante la semana del 19 al 25 de marzo a la 98ª edición de la ronda catalana.

Los comisarios han destacado la buena participación en la carrera y la combatividad de los mejores equipos y corredores del peleón durante las etapas de la “Volta” 2018. Además, los comisarios han valorado de forma “excelente” la seguridad y el trabajo efectuado por los fuerzas de seguridad (Mossos d’Esquadra y señalización).

El informe de la UCI destaca también que la elección del recorrido y las poblaciones son pertinentes para el nivel demandado como prueba UCI World Tour, y señala la buena capacidad para anticiparse a los problemas y aceptar los comentarios de los comisarios.

De la misma manera, el informe subraya la buena calidad de la producción televisiva, que permite poner en valor el ciclismo y Catalunya. También destaca el numeroso público de todas las generaciones en la carretera y alerta sobre la necesidad de tener planes alternativos en caso de riesgo de meteorología extrema, como ya se aplicó en la pasada edición.

Finalmente, el informe de la UCI señala que los alojamientos de los equipos cumplen con los estándares que marca la normativa UCI World Tour, y pone en valor la aportación de los voluntarios en la organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.