Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuïc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
13.06.2018
Puigcerdà, salida de etapa de la "Volta" 34 años después
  • La organización de la "Volta" y la localidad gerundense han llegado a un acuerdo para que Puigcerdà viva una salida de etapa de la que será la 99a edición de la "Volta", que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019.

En un acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Puigcerdà y con la presencia de Albert Piñeira, Alcalde de Puigcerdà, Rubén Peris, director general de la "Volta", y Mar Quera, concejal de Deportes, se ha firmado un convenio que permitirá que el municipio de Puigcerdà, capital de la Baixa Cerdanya, sea el escenario de una salida de la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, 34 años después de la última vez que visitó la ronda catalana, en el año 1985.

Puigcerdà se ha vinculado a la "Volta" un total de 26 ocasiones, con 12 salidas y 14 llegadas de etapa, mientras que en el año 1944 el deportista de Puigcerdà Miquel Casas fue el vencedor de la "Volta".

En el año 1985 fue la última visita de la "Volta" como inicio o final de etapa. El irlandés Sean Kelly fue el vencedor de una etapa con inicio en Platja d'Aro y final en Puigcerdà, mientras que al día siguiente se disputó la etapa Puigcerdà - Manresa, con triunfo de José Recio, en una edición en la que se impuso Robert Millar.

De esta manera, y tras más de tres décadas de espera, Puigcerdà volverá a ver en directo la salida del pelotón de la Volta Ciclista a Catalunya, que año tras año acoge los mejores ciclistas y equipos del mundo, ya que forma parte del calendario UCI Wolrd Tour, la máxima división del ciclismo mundial.

Ubicado en la Cerdanya, Puigcerdà es un municipio donde el turismo y la práctica de deportes como el ciclismo, y también el esquí de alta montaña, son señas de identidad, y su vinculación con la "Volta" permitirá potenciarlo.

En las últimas ediciones Puigcerdà ya había vivido la "Volta" con la celebración de un esprint intermedio y el paso por el núcleo urbano de la población. Ahora la "Volta" volverá con una salida, que es la mejor manera de ver y vivir la carrera. Es una oportunidad de promoción para Puigcerdà, porque la "Volta" es un evento de seguimiento y difusión internacional, y queda pendiente el reto de que en el año del centenario, en el 2020, podamos acoger una llegada, ha manifestado Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà.

Por su lado, Rubèn Peris, director general de la "Volta", ha considerado que con el retorno de la "Volta" a Puigcerdà, el municipio podrá ver uno de los mejores espectáculos ciclista del mundo, y gracias a la dimensión mediática de la carrera el nombre de Puigcerdà cruzará fronteras.

 La Volta Ciclista a Catalunya tuvo en la pasada edición de 2018 la mayor dimensión mediática de su historia, con presencia televisiva en 190 países mediante 30 difusores internacionales como Eurosport, NBC Sports, Claro Sports o Teledeporte, Esport 3 y Eitb en el ámbito estatal.

 Pie de foto: (De izq a dcha) Albert Casas, concejal de Movilidad y Seguridad, Rubén Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Albert Piñeira, Alcalde de Puigcerdà i Mar Quera, concejal de Deportes, en la firma del del convenio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.