Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuïc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
25.03.2018
La tercera “Volta” de Valverde se cierra con victoria de Simon Yates
Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha sido el vencedor este domingo de la séptima y última etapa de la 98a edición de la "Volta" a Catalunya, disputada en un recorrido de 154,8 kilómetros empezados en la Avenida Maria Cristina de Barcelona, ante las Torres Venecianas, y acabadas con las tradicionales ocho vueltas al circuito de Montjuic. El ciclista británico se ha destacado en solitario en el último ascenso a la montaña mágica de la capital catalana para llevarse el triunfo de etapa, mientras Alejandro Valverde (Movistar Team) se aseguraba la victoria final: su tercera "Volta" al bolsillo.

El murciano ha batallado en las subidas en Montjuic con Egan Bernal (Team Sky), a quien aventajaba con dieciocho segundos en la general después de arañar dos según dos en los esprints intermedios de la etapa. Sin embargo, el joven colombiano ha sufrido una dura caída en el último descenso, viéndose obligado a abandonar y dejando vía libre al podio final a Nairo Quintana (Movistar Team) que ha sido segundo, y al francés Pierre-Roger Latour (Ag2r La Mondiale), que ha mantenido gracias a la bonificación por su tercer puesto en la etapa su tercera plaza final ante la amenaza del vencedor de etapa, Yates, con quien han acabado empatados a tiempo.

La etapa final de la "Volta" ha sido muy nerviosa, incluso antes de la entrada al circuito: más de 80 kilómetros por el Baix Llobregat subiendo los puertos de Ullastrell (segunda categoría) y Corbera (tercera categoría) en que no se ha podido destacar ningún grupo más de medio minuto. En Montjuic, han sido constantes los movimientos de Marc Soler (Movistar Team), finalmente segundo a la etapa, Matej Mohoric (Bahrein-Merida) o un Daryl Impey (Mitchelton-Scott) que quería aprovechar su velocidad para llevarse el triunfo que ya sumó a la pasada edición, haciendo de la tradicional etapa final una jornada muy selectiva.

Después de todo, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conseguido llevarse su tercera victoria en la "Volta" (2009, 2017 y 2018), una cifra que le sitúa en estadísticas históricas. "Ahora he igualado al gran Miguel (Indurain). A partir de ahora, casi todas las victorias que consigo son para batir récords. Cuando era joven, ni mucho menos esperaba ser un ciclista así", explicaba el murciano, que ha afirmado sentirse muy "cómodo" en la carrera catalana. "Es una carrera muy bonita: con recorridos preciosos, la organización está muy bien, y me encanta Catalunya. Cuando te sientes a gusto en una carrera, intentas repetir; y si te salen bien las cosas, mucho mejor", ha remachado.

Por su parte, Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha lamentado no poder estar al podio final por un solo segundo, a pesar de llevarse una victoria de etapa inesperada: "Hemos intentado cada día luchar por estar en el podio, y al final no ha sido posible. Pierre (Latour) es un buen corredor y también buena persona, así que está bien. Hemos estado en el grupo de delante con Daryl Impey, que ha hecho un gran trabajo, y al final me tocaba a mí deshacerme de Marc Soler, cosa que no ha sido fácil. Lo he probado todo, y finalmente lo he conseguido en la parte más dura de la subida. No tenía suficiente confianza para llegar a meta con los corredores más rápidos, no soy velocista, así que sabía que tenía que probarlo de lejos. Finalmente he tenido suficientes piernas", ha celebrado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.