Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuďc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
24.03.2018
Schachmann se gradúa en una última fuga antes del final en Montjuďc
Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) se ha proclamado vencedor de la sexta etapa de la "Volta" a Catalunya, finalmente disputada en un recorrido de 117,5 kilómetros entre La Pobla de Segur y Torrefarrera debido a la nieve y las condicionas meteorológicas en la salida original en Vielha Vall d'Aran y los puertos siguientes. El joven alemán ha batido a la meta de la población ilerdense a su compañero de escapada Diego Rubio (Burgos-BH), con quien se habían destacado al kilómetro quince de etapa.

La lluvia ha sido la gran protagonista de esta penúltima jornada de la carrera, en que no ha habido disputa por la clasificación general, que sigue encabezando Alejandro Valverde (Movistar Team). En cambio, han sido los equipos de los velocustas, especialmente el Mitchelton-Scott del campeón sudafricano Daryl Impey, los que han trabajado para controlar la distancia de la escapada, empezando por la subida al Coll d'Àger (segunda categoría), el único puerto puntuable de la jornada.

A pesar de ello, los dos escapados han llegado a meta con dieciocho segundos de ventaja sobre un grupo de favoritos que ya llegaba partido por unos importantes abanicos provocados en los últimos 20 kilómetros. Prácticamente ninguno de los principales favoritos a la clasificación general se ha visto implicado, pero el grupo ha rodado a un alto ritmo que ha hecho más valiosa la resistencia de los dos rodadores que han llegado destacados en el final. Finalmente, el triunfo se lo ha llevado el alemán, de 24 años, que ha sumado en Torrefarrera su primera victoria como ciclista WorldTour.

"Es difícil decir que me esperaba ganar. Sí que sabía que lo probaría, ayer ya intenté estar a la escapada. En etapas así de cortas siempre hay más posibilidades de que triunfen fugas, aunque sean de solamente dos corredores. Las rotondas de los últimos kilómetros nos eran favorables para mantener la ventaja, y he podido entrar al último kilómetro mejor posicionado para luchar la victoria", ha explicado Schachmann en rueda de prensa después de sumar el segundo triunfo para su equipo en esta "Volta".

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar Team) tendrá que afrontar domingo la última etapa de la carrera en el tradicional circuito de Montjuic con 16 segundos de ventaja sobre Egan Bernal (Team Sky) y 26 sobre NairoQuintana. "No ha sido una etapa cómoda, hemos pasado mucho frío. La gente no se ha movido pero todos lo hemos pasado mal, suficiente teníamos con aguantar", ha explicado el murciano sobre la sexta etapa. "Si llueve mañana, no será el mismo como hoy, con temperaturas tan bajas. Yo estoy tranquilo por el final en Montjuic: siempre con respeto a los rivales, pero llevo ya dos etapas, varios días de líder y ponerse nervioso no sirve para nada. La prioridad es ganar la general", ha manifestado Valverde, que mañana puede conseguir su tercera "Volta".


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.