Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuïc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
18.03.2018
La 98ª Volta Ciclista a Catalunya empieza en Calella con figuras mundiales

La 98ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya arranca mañana en Calella con un cartel de grandes figuras internacionales que darán espectáculo por las carreteras hasta el próximo 25 de marzo en Barcelona. El murciano Alejandro Valverde, vigente vencedor de la de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, los franceses Warren Barguil, y Thibaut Pinot, el italiano Fabio Aru o el catalán Marc Soler, reciente ganador de la París - Niza, serán algunas de las grandes estrellas que tomarán la salida.

La "Volta" empieza mañana en Calella - por séptimo año consecutivo- con una etapa de 152 kilómetros, ideal para sprinters o para alguna escapada, y que dará el pistoletazo de salida a una 98ª edición montañosa, con dos finales en alto en Vallter 200 (3ª etapa) y La Molina (4ª etapa), que seguro que pondrán a prueba los mejores escaladores.

Vielha y la Val d'Aran serán protagonistas de la "Volta" 25 años después con un inicio y final de etapa, y Barcelona, un año más, pondrá el punto y final en una nueva edición con 8 vueltas al circuito de Montjuïc que pueden ser decisivas.

La "Volta" se ha renovado este año con muchas novedades, con nuevos sponsors, nuevos maillots, nueva imagen y una difusión televisiva de récord gracias al acuerdo firmado con A.S.O, la empresa organizadora del Tour de Francia y que desde 2017 gestiona los derechos comeriales y televisivos de la ronda catalana. Las imágenes de la carrera podrán verse en un total de 190 países en los cinco continentes.

Los 18 mejores equipos del mundo y los 7 invitados Continental Profesional se encuentran a partir de mañana en Calella para rodar por las carreteras catalanas, y para tratar de sumar victorias en la "Volta", prueba UCI World Tour, y la tercera carrera por etapas más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Además, el último día de competición se vivirá la primera edición de la "reVolta", la prueba femenina que se disputará en el circuito de Montjuïc de Barcelona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.