Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuïc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
20.02.2018
La "reVolta", el nombre ganador para la prueba femenina de la "Volta"

El concurso para escoger el nombre de la prueba femenina de la "Volta" ha sido todo un éxito, con más de 800 votos entre los usuarios de la red twitter en la encuesta publicada por el perfil oficial @voltacatalunya. Finalmente, y por un resultado ajustado, el nombre la "reVolta" ha sido el ganador.

El usuario @markuscanus (Marc Cano) fue quién propuso el nombre de la "reVolta", y se lleva el premio de poder seguir una etapa de la carrera y un maillot firmado por los ganadores. Con un 45% de los votos se ha impuesto a "Dona la Volta" (42%), FemVolta (11%) y El Tomb (2%).

El nombre de la "reVolta" se puede interpretar de varias maneras. En primer lugar, por la novedad de organizar una prueba femenina enmarcada dentro de la "Volta", en la última etapa que se disputa en Barcelona, en el circuito de Montjuic, el 25 de marzo. Un nuevo concepto que supone toda una revuelta para la prueba. Por otro lado, también es la revuelta del deporte femenino, que cada vez está adquiriendo una relevancia más importante, de forma muy merecida y pide alzar la voz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.