Facebook
Twitter
última hora
Simon Yates (Michelton-Scott) gana en Montjuïc y Alejandro Valverde (Movistar) se adjudica su tercera Volta a Catalunya
Noticia
25.01.2018
Valverde, Quintana y Soler, las armas de Movistar en la "Volta"
  • El Movistar Team ha confirmado a la organización de la Volta Ciclista a Catalunya la participación de los dos últimos ganadores de la ronda catalana. El murciano Alejandro Valverde, el dominador total de la pasada edición, y el colombiano Nairo Quintana, vencedor en 2016, volverán a luchar por el maillot de líder de la "Volta". El catalán Marc Soler, tercero en la pasada edición de la carrera también estarà presente en la 98a edición de la "Volta".

El Movistar Team se ha impuesto en las dos últimas Ediciones de la carrera con Valverde y Quintana. El pasado año, Valverde fue el protagonista absoluto de la Volta al conseguir la clasificación general y tres victorias de etapa (La Molina, Lo Port y Barcelona), demostrando una autoridad aplastante. El murciano ya había ganado la edición 2009 de la "Volta".

Por su parte, Quintana vuelve a la "Volta" tras obtener la victoria en 2016 por delante de Alberto Contador y de Dan Martin. El ciclista colombiano se enfrenta este año a la temporada 2018 con el objetivo de centrarse en el Tour de Francia.

El catalán Marc Soler, tercero en la pasada edición de la "Volta" tras Valverde y Contador, y una de las jóvenes promesas del ciclismo mundial, también tomará parte de esta nueva edición de la ronda catalana. Soler y el ciclista de Terrassa Antonio Pedrero serán los dos representantes catalanes del equipo telefónico para la presente edición de la carrera.

De esta forma, Movistar Team será uno de los grandes equipos a batir en la edición 98 de la Volta Ciclista a Catalunya, que empezará el próximo 19 de marzo en Calella y finalizará en Barcelona el día 25.

Las buenas noticias no finalizan aquí, puesto que el Movistar Team ha confirmado a la organización la presencia de ciclistas de su equipo femenino en la prueba femenina que tendrá lugar el último día en Motnjuïc. Una excelente noticia en el estreno de esta nueva prueba femenina en Barcelona que tanta expectación ha generado.

Quintana
Marc Soler

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.