Facebook
Twitter
última hora
Noticia
22.12.2017
Torrefarrera se estrena en la “Volta” con la llegada de una etapa
  • El municipio leridano verá por primera vez la llegada de los ciclistas de la ronda catalana

Por primera vez en su historia, la Volta Ciclista a Catalunya finalizará una de sus etapas en el municipio leridano de Torrefarrera, gracias al acuerdo entre el ayuntamiento de la localidad, la Diputació de Lleida y el comité organizador de la "Volta". La 98 edición de la carrera, que reunirá a los mejores equipos y ciclistas del mundo, tendrá lugar del 19 al 25 de marzo de 2018.

Torrefarrera disfrutará del mejor ciclismo mundial en la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, puesto que será el escenario de la llegada de la penúltima etapa de la 98 edición de la ronda catalana.

La meta de la sexta etapa se ubicará en el Parque Empresarial de este municipio del Segrià, que de esta manera se estrenará como final de etapa de la "Volta". El alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre, ha manifestado que "gracias a la proyección pública de la "Volta", nuestro municipio, y en especial el Parque Empresarial, tendrán una gran oportunidad para darse a conocer".

También ha destacado que "el evento ciclista será muy bien acogido por todos los vecinos y vecinas ya que en Torrefarrera disfrutamos de un tejido de entidades deportivas muy dinámicas que se implican y disfrutan de los eventos deportivos que organizamos en la localidad".

Por su parte, Rubén Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya, se ha felicitado por la llegada de un nuevo municipio en la centenaria historia de la carrera. "Siempre es una satisfacción que nuevos municipios descubran el mejor ciclismo mundial de la mano de la "Volta", y queremos agradecer la apuesta de Torrefarrera y de la Diputació de Lleida por el ciclismo de élite".

La 98 edición de la Volta Ciclista a Catalunya se celebrará del 19 al 25 de marzo de 2018, con salida en Calella y llegada en Barcelona. Año tras año, la "Volta", que forma parte del calendario UCI World Tour, congrega a los mejores equipos y ciclistas del mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.