Facebook
Twitter
última hora
Noticia
20.12.2017
Sant Cugat, salida de la tercera etapa de la "Volta"
  • La ciudad reunirá los mejores ciclistas del mundo en el año que será Ciudad Europea del Deporte
  • La etapa con inicio en Sant Cugat y final en Vallter 2000 será una de las jornadas decisivas de la próxima edición de la ronda catalana

La Volta Ciclista a Catalunya sigue perfilando su 98 edición, y anuncia que Sant Cugat será la salida de la tercera etapa de la carrera, con final en la estación de esquí de Vallter 2000.

La "Volta", que anualmente reúne los mejores equipos y ciclistas del mundo por las carreteras catalanas, no salía de Sant Cugat desde el año 2010, cuando el Centro de Alto Rendimiento fue el inicio de etapa durante dos años consecutivos (2009 y 2010).

El murciano Alejandro Valverde sumó por primera vez la "Volta" en su palmarés en el año 2009, y el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez consiguió la victoria en la clasificación general final en el año 2010, las dos veces en las que Sant Cugat ha sido protagonista de la ronda catalana.

Para la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, "acoger una de las salidas de la "Volta" reafirma la voluntad deportiva de la ciudad coincidiendo con la nominación de Ciudad Europea del Deporte 2018. Un evento como éste nos sitúa en el mapa de ciudades deportivas. Fomentar el deporte entre la ciudadanía es uno de los retos que queremos conseguir este 2018, y que la "Volta" pase por la ciudad nos ayuda en nuestro objetivo".

Por su parte, Rubén Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya, ha afirmado que volver a Sant Cugat es todo un privilegio, especialmente en un año donde el deporte será el claro protagonista en la ciudad, y con la "Volta" tendrá una repercusión de alcance internacional.

Del 19 al 25 de marzo, la Volta Ciclista a Catalunya celebrará su 98 edición, consolidada como una de las pruebas más atractivas del calendario internacional, englobada dentro de las pruebas UCI Wolrd Tour.

Con motivo de la designación como Ciudad Europea del Deporte, Sant Cugat tiene previsto organizar durante el 2018 más de 200 campeonatos y eventos deportivos, y uno de los más destacados será acoger la salida de una de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.