Facebook
Twitter
última hora
Noticia
22.11.2017
Las estaciones de Vallter 2000 y La Molina acogerán dos llegadas en alto de la "Volta”
  • Una etapa acabará en Vallter 2000, estación situada dentro del municipio de Setcases de la Vall de Camprodon, y al día siguiente los corredores saldrán desde la localidad de Llanars y llegarán a la estación de esquí de La Molina.

  • La llegada a La Molina coincide con el 75 aniversario de la estación de montaña y la instalación del primer telesquí del estado

La 98a edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya tendrá dos etapas con llegada a las estaciones de montaña del Grupo FGC.

Esto ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con los Ayuntamientos de Alp, Mancomunitat Intermunicipal de la Vall de Camprodon, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la dirección de la Volta Ciclista a Catalunya.

La "Volta" ya ha visitado la estación de Vallter 2000 en otras ocasiones, la última en el año 2014, en la etapa que salió de la localidad de Alp y finalizó en Vallter 2000. En aquella ocasión el ganador de la etapa fue Tejay van Garderen mientras que la "Volta" la ganó Joaquín Rodríguez.

En cuanto a La Molina, sigue siendo enclave insignia en los últimos recorridos de la "Volta". Además, esta edición coincide con los actos del 75 aniversario de la estación. La Molina fue la primera estación de esquí de todo el Estado español y su compromiso para el deporte y su divulgación y popularización ha mantenido como sello de identidad propio.

En concreto la etapa con llegada a la Molina iniciará en Llanars, pueblo situado en la Vall de Camprodon donde también se encuentra la estación de montaña de Vallter 2000 y la meta se ubicará en la zona de Font Canaleta, lugar donde se instaló el primer telesquí de España.

Con la acogida de las etapas de la "Volta", FGC revalida su compromiso para contribuir a la dinamización económica de la zona, con la condición de que el paso de la carrera por las estaciones de Vallter 2000 y La Molina darán eco no sólo en las estaciones sino también a su entorno. Hay que entender que actividades como ésta ayudan a dinamizar la economía y promocionar el turismo de las comarcas del Pirineo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.