Facebook
Twitter
última hora
Noticia
26.03.2017
Alejandro Valverde, amo y señor de la "Volta" Ciclista a Catalunya
El vencedor de la 97a edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya, el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), ha cerrado de la mejor manera posible una carrera que ha dominado de principio a fin, sumando la victoria de etapa en el séptimo y último día de la carrera, una rápida jornada de 138,7 kilómetros con salida en Barcelona y llegada en la misma capital catalana después de hacer 8 vueltas al tradicional circuito de Montjuïc.

La etapa ha estado marcada por un grupo de 22 escapados que se ha destacado en los primeros compases de la jornada, camino el Alt de Ullastrell (2ª categoría). En este grupo estaba el ganador de la clasificación de los esprints intermedios, el francés Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), y otros corredores de nivel como Jakob Fuglsang (Astana) y el catalán Jordi Simón (Soul Brasil), que han llegado a los 4 minutos de ventaja y han entrado destacados al circuito final.

En el circuito, quienes más han resistido han sido el ganador en este mismo circuito en 2013, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), y el australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), que no han cedido hasta que los grandes favoritos han empezado a moverse en las últimas dos vueltas a Montjuïc. Los ataques de un Team Sky que se quería deshacer de la gran pérdida de ayer con Geraint Thomas y posteriormente Chris Froome, que ha pasado destacado el último paso por meta, sin embargo, no han sido exitosos.

Los que han llegado a la recta de meta con unos segundos de ventaja han sido el irlandés Dan Martin (Quick Step) y el líder de la carrera, un Alejandro Valverde (Movistar) que ha demostrado su velocidad para sumar su tercer triunfo de etapa en esta "Volta" Ciclista a Catalunya después de los conseguidos en La Molina y Lo Port. De este modo, el murciano, que ya se había llevado antes la victoria final en la  carrera catalana, ha demostrado ser el amo y señor de la carrera, que ha ganado con 1 minuto y 3 segundos de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo) y 1 minuto y 16 segundos con su compañero Marc Soler, ganador de las clasificaciones de mejor joven y mejor catalán, siendo la gran revelación de la "Volta" Ciclista a Catalunya.

"La verdad es que mis sensaciones durante todo el día han sido muy buenas. Hoy el tiempo ha sido fantástico, la etapa era corta y el equipo ha estado genial controlando esta escapada tan grande. Al final, sabía que Dan Martin atacaría en aquel punto porque ya lo había hecho otras veces. He salido a por él, y como no nos hemos entendido del todo bien hemos empezado el esprint más lentos que los perseguidores, de forma que he ganado por los pelos", ha explicado Valverde sobre la etapa final.

El murciano ha admitido que, "sinceramente, no me esperaba estos resultados. Sabía que estaba bien, sobre todo en los entrenamientos que había hecho en Andorra la última semana, pero venía de un mes entero sin competir contra otros rivales con más ritmo de competición. Me planteé ir día a día, sin más, pero las sensaciones han ido mejorando. La "Volta" Ciclista a Catalunya es una cursa que me encanta y siempre lo intento hacer bien", ha cerrado Valverde comentando su victoria final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.