Facebook
Twitter
última hora
Noticia
25.03.2017
Impey, el más rápido el día del tropiezo de Froome
El sudafricano Daryl Impey (Orica-Scott) ha sido el vencedor de la 6ª etapa de la "Volta" Ciclista a Catalunya, una jornada de media montaña de 189,7 kilómetros entre Tortosa y Reus donde un grupo de tan sólo 33 corredores ha llegado destacado a la línea de meta. Entre ellos, no estaba el que era el segundo clasificado de la carrera, todo un Chris Froome (Team Sky), que se ha cortado en el descenso del primer puerto de la jornada y ha terminado llegando a la línea de meta con más de 26 minutos perdidos.

Ha sido en el Alt de Bot (3ª categoría), en el kilómetro 29,3 de etapa, cuando la carrera se ha revolucionado. En concreto, en su descenso, estrecho y revirado, que ha colocado el gran grupo en fila india y ha provocado que se acabara rompiendo en tres pedazos una vez el terreno ha vuelto a estar plano. El triple vencedor del Tour de Francia Chris Froome y sus compañeros de equipo se han encontrado, de repente, cediendo un minuto con el grupo del líder, una distancia que han mantenido hasta que, 70 kilómetros después, han cedido en su lucha hasta acabar perdiendo 26 minutos y 36 segundos en la línea de meta.

De este modo, Froome perdía su segundo puesto y deja al catalán Marc Soler (Movistar Team) como tercer clasificado de la carrera. El joven de Vilanova i la Geltrú cede 1 minuto y 6 segundos respecto a su compañero Alejandro Valverde, que tiene la carrera muy bien encaminada antes de la jornada final en Barcelona, ​​mientras que Alberto Contador (Trek-Segafredo) es segundo a 53 segundos del murciano.

Justamente el madrileño ha sido el único de probar de atacar en el selectivo Alt de la Musara (1ª categoría), que se coronaba a 35 kilómetros de la línea de meta, pero nada ha podido evitar la llegada en grupo. Ni siquiera el ataque en los últimos kilómetros de los italianos Alessandro De Marchi (BMC) y Dario Cataldo (Astana), que han sido atrapados en la misma recta de meta de Reus. Allí, el rápido Impey ha superado el competitivo líder Valverde y al campeón francés Arthur Vichot (FDJ).

"Ha sido un día muy duro, muy rápido", explicó el líder Valverde, máximo favorito a llevarse una victoria general en la 97ª edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya que ya había conseguido el año 2009. "Nosotros hemos tenido todo el equipo delante y ha habido mucha colaboración. Mañana es un día complicado, pero no debería haber problema para mantener el liderato", ha cerrado, optimista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.