Facebook
Twitter
última hora
Noticia
24.03.2017
Valverde reina en la "Volta" después de conquistar Lo Port
Alejandro Valverde (Movistar) se ha consolidado como el dominador de esta 97a edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya después de ganar su segunda etapa, esta vez en la jornada reina, 182 kilómetros entre Valls y el selectivo ascenso a Lo Port, en el Mont Caro, que volvía a la "Volta" por tercera vez 26 años después y lo ha hecho con un gran espectáculo que ha servido al murciano para distanciar a Chris Froome (Team Sky), Alberto Contador (Trek-Segafredo) y el anterior líder, Tejay Van Garderen (BMC), a quién Valverde ha sacado el liderato.

La etapa ha sido muy rápida, demostrando la tensión de los corredores ante esta etapa que se esperaba decisiva. Hasta la llegada del Alt de Fatxes (2ª categoría), en el kilómetro 62 de etapa, no se ha consolidado la escapada del día, un grupo de 15 ciclistas formado por importante escaladores como Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), Rafael Valls (Lotto-Soudal), Robert Kiserlovski (Katusha-Alpecin), Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) o Dario Cataldo (Astana).

Sus posibilidades de luchar por la victoria se han desvanecido cuando, en la zona entre los esprints especial de El Perelló y Deltebre, en una zona expuesta el viento, un pelotón liderado por los equipos Movistar, Trek-Segafredo y Team Sky ha tensado la carrera en busca de abanicos, que en parte se han conseguido a pesar de no descolgar a ningún favorito. A pesar de ello, esto ha favorecido que la subida final fuera selectiva después de una cursa intensa.

Ha sido Movistar Team quien ha dominado la subida final a pesar del ataque inicial de Alberto Contador (Trek-Segafredo). Marc Soler ha hecho toda una exhibición de fuerza que le ha servido para consolidar su condición de mejor joven de la carrera y colocarse cuarto en la clasificación general, y ha seleccionado la llegada de manera brillante para que su líder rematara al mismo Contador y a Chris Froome (Team Sky) con 13 segundos de ventaja.

De este modo, Valverde comanda la general de la carrera catalana a dos días de su desenlace. Cuenta con 21 segundos sobre el triple vencedor del Tour de Francia Chris Froome (Team Sky) y 47 sobre Alberto Contador (Trek-Segafredo). Para el murciano, que ya se llevó la victoria a la carrera catalana en 2009, ahora hay que "ir día a día, porque son los otros que tienen que recortar".

"Ha sido un día espectacular para nosotros, y al final yo lo he podido rematar. Hemos estado muy atentos en la zona del viento, y en la subida final ya le he dicho a Rubén Fernández y Marc Soler que pusieran el ritmo al máximo, porque me notaba con buenas piernas. Sólo he tenido que calcular mi distancia y lanzarme hacia meta", ha explicado Valverde en la línea de meta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.