Facebook
Twitter
última hora
Noticia
22.03.2017
Valverde domina en La Molina y Van Garderen se coloca líder
El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha sido el ganador de la tercera etapa de la "Volta" Ciclista a Catalunya, con 188,3 kilómetros empezados en Mataró y acabados en la estación de La Molina (1ª categoría), donde se ha subido dos veces tras superar la Cima Peris de este año, el Alt de Toses, también de primera categoría, en la primera de las dos llegadas en altura de la carrera.

Ben Hermans (BMC) comenzaba el día como líder después de que el jurado internacional de la carrera decidiera a primera hora de la mañana sancionar con 1 minuto al equipo Movistar al completo por las reclamaciones hechas en la contrareloj por equipos. Con todo, el belga cedía ya desde antes de la llegada final, dejando a su compañero Tejay Van Garderen como hombre más importante de su equipo en la disputa de la etapa, lo que le ha situado como nuevo líder de la carrera.

La etapa comenzó muy movida, sin consolidarse la escapada del día hasta pasado el kilómetro 50, con intentos de abanicos debido al viento en la llanura de Vic incluidos. Finalmente, Pieter Serry (Quick Step), Natnael Berhane (Dimension Data), Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) han sido los protagonistas del día, lo que ha ayudado a que el eritreo Berhane pasara primero por la Cima Peris de esta edición de la carrera, el Alt de Toses.

Como suele ser habitual en los últimos años en La Molina, un grupo de una veintena de favoritos ha entrado junto en el último kilómetro para jugarse el triunfo de etapa, en una resolución en la que Valverde ha sido el más rápido por delante de Dan Martin (Quick Step) y Adam Yates (Orica-Scott), sacándole además tres segundos al nuevo líder, Contador, Bardet, Geraint Thomas y Zakarin y ocho a Chris Froome (Team Sky). Por su parte, Tejay Van Garderen (BMC) toma el maillot blanco-y-verde con 41 segundos respecto a su compañero Samuel Sánchez, 44 sobre Geraint Thomas (Team Sky), 45 sobre Alejandro Valverde (Movistar Team) y 49 sobre Chris Froome (Team Sky), mientras que el mejor catalán, el joven Marc Soler (Movistar Team), es sexto a 1:10 del americano.

"He tenido unas sensaciones muy buenas. El Sky ha puesto un ritmo muy fuerte, pero el equipo ha estado genial, con Marc Soler al final y yo sólo me he dedicado a esprintar. Estas llegadas me vienen muy bien, le he cogido la rueda a Dan Martin y sabía que sería muy difícil que me ganaran", explicó Valverde tras la etapa.

Por su parte, el nuevo líder ha lamentado "no tener la explosividad para esprintar con Valverde al final, pero estoy contento de conseguir el maillot por el equipo. Creo que la quinta etapa (la llegada en altura de Lo Port) será la clave para la general, ya que puede pasar cualquier cosa en una llegada tan dura", opinó Van Garderen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.