Facebook
Twitter
última hora
Noticia
21.03.2017
Movistar domina una crono por equipos que coloca a Valverde líder
El equipo Movistar se ha llevado la victoria en la segunda etapa de la "Volta" Ciclista a Catalunya, una contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros alrededor de Banyoles, gracias a la cual el murciano Alejandro Valverde es el nuevo líder de la carrera. El conjunto español ha superado por tan sólo 2 segundos al conjunto BMC y 46 al Team Sky de Chris Froome en un bonito recorrido técnico.

Valverde ha sido proclamado líder de la carrera después de que el jurado técnico tomara la decisión de sancionar con tres minutos en la clasificación general a José Joaquín Rojas, dos a Andrey Amador y uno a Nelson Oliveira por haberse ayudado con empujones entre ellos, un hecho que el reglamento no permite.

El equipo navarro, donde también participan en esta "Volta" Ciclista a Catalunya, además de Valverde, Rojas, Amador y Oliveira, el ciclista de Vilanova i la Geltrú Marc Soler, Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández e Imanol Erviti ha sido el más rápido en un precioso recorrido alrededor de el Pla de l'Estany, marcando una media de 50.658 kilómetros a la hora a pesar del comienzo exigente de la carrera.

"Ha sido una contrarreloj muy dura, muy exigente. La habíamos hecho 5 veces antes entrenando, la conocíamos bien, pero teníamos miedo de la lluvia. Al final nos ha respetado a todos y ha sido fenomenal. De momento, hemos sacado una diferencia importante con rivales también importantes, pero tenemos que ir día a día", valoró Valverde.

Antes de conocer la decisión del jurado, el nuevo líder de la carrera explicaba lo siguiente sobre sus posibilidades para disputar la general final de la "Volta" Ciclista a Catalunya: "Si todo va bien y las sensaciones que he tenido entrenando se mantienen, creo que puedo aguantar. Pero tendremos que ver los otros, porque sabemos que Contador ha llegado en buena forma y lo probará. Con todo, por ahora ya hemos conseguido esta victoria que es de todo el equipo, y da gusto", ha celebrado el murciano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.